jueves, 5 de julio de 2012

Una mujer de 75 años deja sin internet a media Georgia y Armenia

Mujer georgiana de 75 años que sobrevivía a base de recoger metales y venderlos como chatarra y que consiguió dejar sin internet al 90% de Armenia

Una mujer de 75 años deja sin internet a media Georgia y Armenia

Aunque todos damos por sentado que cada mañana tendremos internet, no nos damos cuenta de lo frágil que es todo este sistema, y no lo digo sólo por los ejemplos que hemos visto en los países árabes en que los gobiernos han cortado internet.

Hoy les voy a contar la historia de una mujer georgiana de 75 años que sobrevivía a base de recoger metales y venderlos como chatarra y que consiguió dejar sin internet al 90% de Armenia durante unas doce horas.

El caso es que la señora se encontró con el cable de fibra óptica que conectaba la red de Georgia con la de Armenia, y lo vio tan bonito que decidió cortarlo para revenderlo por ahí.

Acto seguido miles de personas se quedaron sin su preciosa conexión. La policía ha encontrado a la mujer que se enfrenta a unos pocos años de cárcel por dañar propiedad estatal. Sin embargo, todo apunta a que no será una pena muy dura por la avanzada edad de la señora y porque es muy probable que no vuelva a acercarse a ningún cable bonito próximamente.