jueves, 28 de agosto de 2014

Revelan que la resaca depende de los genes

















En la investigación participaron casi 4.000 personas de mediana edad del Registro de Gemelos de Australia.
La resaca es uno de los mayores problemas por los que muchas personas se arrepienten de tomar, pero ¿por qué esto les afecta más a unos que a otros?
De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Missouri-Columbia, que algunas personas sean más propensas a la resaca puede ser debido a un factor genético.

En la investigación participaron casi 4.000 personas de mediana edad del Registro de Gemelos de Australia, quienes tuvieron que contar sus hábitos al consumir alcohol, tales como las veces que se habían embriagado en el último año, cuántos de estos días se habían enfermado o sentido con resaca después de hacerlo, respuestas que después serían relacionadas con su carga genética para descubrir si los genes tenían influencia.

Los científicos hallaron gran correlación entre gemelos idénticos en los informes que hablaban sobre la frecuencia que tenían el problema, así como en la resistencia a la resaca, lo que sugiere que las semejanzas genéticas jugaron un papel importante en la susceptibilidad de ellos al tener resaca.

Los resultados del informe muestran que los factores genéticos representan aproximadamente la mitad de las razones de tener resaca, el 45% en mujeres y un 40% en hombres.
CAUSAS COMUNES

La información, difundida por la revista "Addiction", señala que otra mitad de las probables causas se encuentra influenciada por elementos externos, como, por ejemplo, si uno se alimenta la velocidad en la que se toma bebidas alcohólicas, la tolerancia que se tiene al consumir las mismas o si se alimenta mientras bebe.
OTRO DESCUBRIMIENTO
En este reporte, los científicos también revelaron que aquellos que tenían variantes genéticas relacionadas al aumento del riesgo de sufrir resaca, bebían más y con mayor frecuencia que los no las tienen.

"Hemos demostrado que ser más susceptible a sufrir resaca tiene un fundamento genético. Esto puede representar otra clave de la genética del alcoholismo", manifestó Wendy Slutske, profesora de psicología de dicho centro superior, a Live Science.

"Uno de los próximos pasos será identificar los genes específicos que contribuyen a la susceptibilidad de sufrir resaca". "Si los genes asociados con el alcoholismo están también relacionados con la resaca, la identificación de estos factores de riesgo genéticos podrían ayudar a prevenir la adicción en el futuro", agregó la especialista.