miércoles, 11 de julio de 2012

Song Sheng, el niño pez que tiene escamas en lugar de poros en la piel

Song Sheng tiene 14 meses y sufre la enfermedad ‘ictiosis laminar’ por la que en lugar de poros tiene escamas ya que su piel no se puede refrescar por sí misma.

Song Sheng, el niño pez que tiene escamas en lugar de poros en la piel

El pequeño Song Sheng de tan sólo 14 meses de edad, es un niño que ha tenido la mala suerte de nacer sin poros en su piel, una condición que ha desconcertado a los médicos que lo tratan por cómo se manifiesta su enfermedad.

Song Sheng nació sin poros en su piel y los doctores en Jinhu, al este de China, creen que sufre una enfermedad rara que no le permite refrescar su propia piel.
Los médicos creen que Song, residente en Jinhu, al este de China, puede está padeciendo una condición genética rara que significa que su cuerpo no puede enfriarse por si mimo. Debido a esto, Song, que es actualmente llamado, sin mal intención por los residentes del lugar como “el niño pez”, ha comenzado a desarrollar por todo su cuerpo una especie de escamas de pez debido a la falta de poros en su piel. Según los doctores, debido a que no puede sudar o perder calor por sus poros, su piel ha comenzado a crear una especie de escamas que se parecen mucho a la de los peces.

En su pueblo le conocen como ‘Fish Boy’ desde el momento en el que le empezaron a salir escamas en la piel, casi a los días de nacer, según publica ‘The Sun’.


Para evitar que el niño alcance temperaturas peligrosas para su saludo, sus padres controlan su temperatura con termómetros y se la regulan con baños de hielo. Su padre Song Dehui dice que “es un dolor para nosotros todo el tiempo ver a nuestro hijo así, además, si no tenemos suficiente hielo siempre en casa, nuestro hijo podría morir. Los médicos no han dicho que a pesar de que esta enfermedad genética es conocida y denominada como “Ictiosis laminar”, para ella actualmente no conocen una cura”.

Actualmente la medicina no puede curar a Song, por lo que sus padres han declarado que esperan encontrar un milagro en la medicina tradicional china que cure a su hijo.