sábado, 3 de agosto de 2013

7 Cosas que le suceden a las mujeres mientras tienen SEXO

mujer-sexo-orgasmo-salud-sexual

Atrás quedaron los días cuando se pensaba que las mujeres eran absolutamente aprensivas en cuanto al sexo. Parece una tontería incluso decirlo, pero hoy en día las féminas están igual de interesadas que los hombres en las relaciones sexuales.
Pero a veces, hay cosas que suceden durante el acto sexual que te pueden tomar por sorpresa y llevarte a un nivel de desconfianza sexual, generando problemas en la relación.
Por ejemplo, hay sonidos, olores y sentimientos que, en pleno acto, te hacen parar y cuestionarte si está bien o no.
Por lo anterior, el sitio HuffingtonPost le consultó a un equipo de expertos en salud sexual sobre las cosas que les suceden a las mujeres en el acto sexual.
1. Sequedad vaginal: La médico de la Universidad de Yale y portavoz de FirstResponse, Mary Jane Minkin, señaló que es muy común que las mujeres sufran de sequedad vaginal durante las relaciones sexuales. Además indicó que la clave para evitar este problema es realizar un buen juego previo.
2. Tener “el momento”: Con esto no se refiere al orgasmo en sí. El experto en sexualidad, Kimberly Resnick, explica que “el momento” se presenta minutos después que se inicia la relación sexual. Es decir, es cuando sabe si el acto sexual va por buen camino o no. “Las mujeres son bastante intuitivas acerca de si van a ser capaces de alcanzar el orgasmo”, puntualizó Resnick.
3. Sentir ganas de orinar: “Si en ciertas posiciones sexuales sientes la necesidad de orinar, es absolutamente normal”, señaló Amy Levine, entrenadora sexual y fundadora de “Ignite Your Pleasure”. Levine aseguró que “Esas sensaciones por lo general son debido a la estimulación del punto G, lo cual puede conducir a la eyaculación femenina”.
4. Gritar: Hay mujeres que en el acto sexual prefieren gritar y otras que no. Un estudio realizado el 2011 (que se centró en las mujeres heterosexuales) encontró que el 66% gime durante las relaciones sexuales para acelerar el clímax de su pareja, mientras que el 87% lo hace para aumentar la autoestima.< La experta en educación sexual, Patty Brisben señaló a CNN que hacer ruidos o gritar puede ser una gran manera de tener claro lo que se quiere en la cama.
5. Ventosidad vaginal: Este sonido no tiene directa relación con un gas normal, es sólo el aire que sale por la vagina. Lo anterior ocurre cuando el aire queda atrapado en la vagina y, aunque no hay realmente ninguna manera de prevenirlo, si se puede evitar realizando ciertas posiciones sexuales.
6. Estar distraída: A veces, cuando se está teniendo sexo, se está totalmente en el momento. Otras veces, se está pensando en un millón de cosas . “Las mujeres señalan distraerse muy fácilmente debido a las cosas que les suceden en la vida diaria”, dijo Resnick Anderson. “Se preguntan si algo está mal con ellas mismas o ¿Por qué estoy pensando en eso?, ¿Por qué no soy capaz de concentrarme?”. asegura la experta. Si la distracción se convierte en un problema frecuente, existen tratamientos que pueden ayudar para que al momento de la relación, la mujer esté 100% focalizada en el acto sexual.
7. Dolor de cabeza: Un dolor de cabeza durante el sexo es un dolor sordo en la cabeza o en el cuello que se acumula cuando aumenta la excitación sexual. También puede ser un dolor más repentino, a menudo acompañado del orgasmo.