martes, 20 de noviembre de 2012

Conoce el jardin vertical más grande del mundo en Italia

Ha sido inaugurada en la ciudad de Milán esta enorme pared vegetal, la más grande del mundo por su tamaño. Esta situada en las paredes exteriores del centro comercial Il Fiordaliso y tiene 1.263 metros cuadrados.

Conoce el jardin vertical más grande del mundo en Italia

Un centro comercial en la ciudad italiana de Rozanno ha declarado recientemente un récord Guinness bastante inusual, posee el mayor jardín vertical del mundo. Que crece en las paredes del complejo, este jardín único, tiene una superficie de 1.263 metros cuadrados y está compuesto por más de 44.000 plantas.

Hay que aclarar, que las miles de plantas que cubren las paredes del centro comercial Rozanno no fueron plantados en el suelo al lado del edificio y simplemente crecieron hasta cubrir las paredes, sino que en realidad crecen en la propia pared del edificio. El arquitecto italiano Francisco Bollani, que estaba a cargo del proyecto, dice que le llevó a su equipo un año entero para cultivar todas las 44.000 plantas, y otros 90 días para colocarlos en las paredes del edificio comercial.

Aunque pueda parecer que las paredes están cubiertas con tierra de las plantas que crecen, las paredes están cubiertas de hecho con contenedores metálicos que sujetan las plantas. El uso de estas piezas de metal, como si fueran Legos, hicieron que el jardín vertical sea mucho más fácil de construir y luego usaron los métodos clásicos, pero también aumentó el costo del proyecto a un total de 1 millón € ($ 1,3 millones).

El jardín vertical de Rozanno es sin duda un magnífico espectáculo para la vista, pero su objetivo va más allá de la estética. El director del centro comercial Simone Rao dijo:

"Esta es la arquitectura sostenible, que puede combinar la belleza con el ahorro de energía respetando el medio ambiente."

La vida de las plantas que crecen en las paredes del edificio ayuda a regular la temperatura interior, y la reducción de la luz solar directa, ayuda mantener el consumo de energía al mínimo. Esta maravilla hecha por el hombre también absorbe dióxido de carbono y mantiene el ruido del ambiente a un mínimo.

El récord anterior estaba en manos de un jardín vertical en Madrid, España, que cubre "sólo" 844 metros cuadrados.