martes, 15 de mayo de 2012

Precio de salida a bolsa de Facebook entre 34 y 38 dólares por acción

Precio de salida a bolsa de Facebook entre 34 y 38 dólares por acción
AFP
Red social sacará acciones de clase A que supondrán el derecho a un voto en las decisiones de la compañía, y otras de clase B con derecho a diez votos.

Facebook permitirá Angry Birds en su línea de tiempo| RPP

Facebook, la mayor red social del mundo, ha revisado al alza el precio de su salida a bolsa y ahora planea ofrecer sus acciones en un rango de entre 34 y 38 dólares por título, según informó hoy la cadena de televisión CNBC.

El nuevo precio supone un alza significativa frente al rango de entre 28 y 35 dólares por título que anunció Facebook el pasado 3 de mayo en la documentación presentada ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

La empresa que surgió hace ocho años de los pasillos de Harvard, que saldrá previsiblemente a bolsa este viernes, espera comunicar al organismo regulador el nuevo rango "mañana", según fuentes cercanas a la firma citadas por CNBC.

En base a esas cifras, Facebook llegará a Wall Street valorada entre 92.000 y 103.000 millones de dólares y se convertirá en el mayor debut en bolsa de una empresa estadounidense de internet desde el estreno de Google en 2004 con una valoración de 23.000 millones.

El canal añadió que los máximos ejecutivos de la red social han detectado un gran interés en la oferta pública de venta de acciones (OPV) durante la gira que están realizando por diferentes zonas de EE.UU. en busca de potenciales inversores.

La red social sacará a bolsa dos tipos de acciones comunes: unas de clase A que supondrán el derecho a un voto en las decisiones de la compañía, y otras de clase B con derecho a diez votos y que serán convertibles en cualquier momento a clase A.

Según los últimos documentos presentados ante la SEC, la red social sacará a bolsa un total de 388 millones de acciones con lo que de confirmarse el nuevo rango de precio esa OPV podría llegar a recaudar hasta 14.744 millones de dólares.

Diferentes medios publicaron hoy que Facebook, que ya conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo, fijará el precio final este jueves y sus acciones comenzarán a intercambiarse el viernes en el mercado tecnológico Nasdaq bajo el símbolo "fb".