lunes, 14 de mayo de 2012

Las 10 Monedas más Extrañas del Mundo

Las 10 Monedas más Extrañas del Mundo 

Son 10 de las monedas mas raras del mundo que son de uso regular, desde Costa de Marfil hasta Egipto estas monedas son de lo mas extrañas.

Las 10 Monedas más Extrañas del Mundo

1.- Real de Marfil Mamut, Costa de Marfil

Es la excepción a la regla, pues esta prohibido incluir marfil de elefante en las monedas.


2.- Dinero en 3D, Somalia

Todo el dinero es tridimensional, pero probablemente no tienen formas geométricas como estas.


3.- The Battle of Grunwald, Palau

Palau es una antigua colonia alemana y esta moneda conmemora el 600 aniversario de la Batalla de Grunwald, que fue la batalla medieval más grande de la historia.


4.- Yellow Crystal Elsa, Sierra Leona

Esta moneda conmemora la vida de Joe Adamson, autor de Nacida Libre, con la leona del libro (Elsa) grabada en cristal amarillo.


5.- Crystal Penguin Silver Coin, South Georgia

Esta moneda elegante fue elaborada por los habitantes de la Georgia del Sur y las Islas Sandwich, con el logo central del pingüino, y pingüinos jugando en el anillo de plata de los alrededores.


6.- Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Islas Cook

Esta moneda de cinco dólares se hizo para conmemorar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y muestra a dos personas jugando al tenis sobre la Gran Muralla de China.


7.- Isla de Pascua Los moáis, Islas Cook

Las famosas cabezas de la Isla de Pascua vuelven a la vida con estas monedas de celebración, chapadas en oro ‘moai’ se pueden poner en posición vertical para darle a su colección una nueva dimensión.
 

8.- Green Money, Benin

Benin ha dado a conocer esta moneda de marihuana, aunque no contiene ninguno remedio a base de hierbas, viene con un aroma especial.


9.- La pirámide de Egipto, Isla de Man

La primera moneda en forma de pirámide fue creada por la Isla de Man, la moneda de cobre muestra la muerte de Tutankamón su máscara y una serie de jeroglíficos.


10.- Tres monos sabios, Somalia

Los tres monos sabio, han servido como acuñación de otra de las monedas Somalíes.