lunes, 26 de marzo de 2012

Ate de Membrillo - Postre Mexicano

En otros lugares del mundo se acostumbra hacer una especie de barra de dulce con ingredientes diversos, esta tradición llegó a México, adquirió sus propias, características y tomó su propio nombre Ate.

Ate de Membrillo - Postre Mexicano

Ingredientes para la preparación de Ate de Membrillo

* 50 Membrillos maduros
*1 kilogramo de Azúcar

Preparación de Ate de Membrillo

Abre por la mitad los membrillos, cerciorándote de que estén maduros y cuécelos con ¾ de litro de agua. Tapa la cacerola.

Una vez que hayan transcurrido 15 minutos revisa qué tan blandos se encuentran los membrillos, así te darás cuenta si ya están cocidos, de no ser así, deja un poco más de tiempo a fuego.

Retíralos del agua de la cocción y posteriormente pásalos por un colador de metal, de modo que obtengas únicamente la pulpa.

Añade a la pulpa el azúcar y posteriormente coloca esta preparación en otra cacerola a fuego medio, mientras mezclas constantemente.

Deja espesar sin dejar de mover por 30 minutos aproximadamente. Retira cuando puedas ver el fondo del caso por la consistencia del dulce.

Vacía el contenido en pequeños moldes de aluminio o de barro con forma rectangular y déjalos reposar de 7 a 8 días para que te sea fácil desprenderlos.