jueves, 21 de agosto de 2014

#IceBucketChallenge: Se han gastado casi 19 millones de litros de agua


El ALS Ice Bucket Challenge se ha vuelto viral en las redes sociales.

El reto de la campaña Ice Bucket Challenge, que consiste en echarse un balde de agua helada o donar a la Fundación ALS para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, no solo ha desatado el furor en las redes sociales.
El peculiar reto ha hecho que se gaste casi 19 millones de litros de agua potable, cantidad suficiente para dar de beber a 27 mil 436 personas durante un año, según la Agencia de Protección Ambiental.
La asociación medioambiental reiteró su apoyo al ALS Ice Bucket Challenge, sin embargo, sugirió que se utilice el agua de una mejor manera. Por ejemplo, hacerlo en un jardín que requiera riego.
El New York Times calculó que existen más de 1.2 millones de videos de personas haciendo el reto en Facebook. Por lo que, según cálculos del medio, se han usado 5 millones de galones, haciendo un total de 18 millones 927 mil 59 litros, en promedio.
Por otro lado, la Asociación ALS anunció que hasta el momento ha recaudado 22.9 millones de dólares para atender a personas diagnosticadas con la enfermedad, es decir, más de un mil por ciento en relación con el mismo periodo de 2013.
Ahora bien, si piensas unirte a este reto, puedes pensar antes que tu donación podría llegar sin necesidad de mojarte.

El reptil (cocodrilo) más grande del mundo fue captura por una familia.

Un gigantesco cocodrilo de 450 kilogramos fue atrapado legalmente en Alabama, el reptil que mide 4.50 podría romper el récord mundial del reptil más grande que haya sido cazado.

cocodrilo-gigante

Los biólogos del sistema de Pesca y Caza de Alabama tuvieron problemas para pesarlo; en el primer intento el peso del cocodrilo destruyó un cabrestante para cocodrilos, así que usaron una retroexcavadora para levantarlo.

cocodrilo-gigante3

El cocodrilo fue cazado por Mandy y John Stokes, Kevin Jenkins y sus hijos Savannah de 16 años y Parker de 14, quienes establecieron un récord mundial

cocodrilo-gigante-2

Perro es elegido alcalde en un pueblo de Estados Unidos

Según los vecinos de la localidad de Cormorant el perro, llamado Duke, evitará la inseguirdad ciudadana y hará que los coches no superen el límite de velocidad.
Un perro es elegido alcalde en un pueblo de Estados Unidos
Un perro llamado Duke ha sido elegido alcalde en una pequeña localidad de Cormorant en Minessota (Estados Unidos). 
El nombramiento del can ha sido honorífico, aunque la historia sigue siendo de lo más extraña. La elección de Duke fue decisión de 12 residentes de este pequeño pueblo estadounidense, que tuvieron derecho a emitir su voto tras pagar un dólar. 
Duke ha pasado a ser el sustituto en la alcaldía honorífica del pueblo de Cormorant de Robert Tufts, un niño de apenas cinco años que decidió renunciar a su mandato tras casi dos años en el cargo, tal y como publica TYhe Independent. 
Tras su elección, estuvieron acicalando a Duke durante casi cinco horas ya que entre sus nuevos beneficios se encontraba un traje nuevo. Además, el perro también contará con un salario, eso sí, un poco peculiar: una tienda local se ha comprometido a pagarle con galletas gratis durante todo un año.
 Los vecinos de la localidad, que no pueden estar más orgullosos de su nuevo alcalde, aseguran que Duke ayudará a evitar la inseguridad ciudadana y también hará que los coches no superen el límite de velocidad.

El niño de manos gigantes

Tiene ocho años de edad y ya dejó la escuela porque sus manos crecieron hasta alcanzar proporciones gigantescas, más grandes que su cabeza.
manos-grande
De la base de su palma hasta el extremo de su dedo medio hay poco más de 33 cm. y pesan 8 kilos cada una.

Las manos de Kaleem comenzaron a crecer hasta impedirle hacer tareas básicas, tales como atarse los cordones de los zapatos y alimentarse a sí mismo.

manos-grande2

El dejo de ir a la escuela porque la maestra le dijo que les daba miedo a otros niños, Kaleem cuenta que sus manos fueron razón para que los niños quisieran golpearlo.

manos-grande3

Sus padres se sienten frustrados por no poder ayudarlo, pues sólo perciben unos 25 dólares al mes, aunque quieren no les alcanza para conseguir atención médica especializada.

manos-grande4

Los médicos han quedado desconcertados por su condición, pero creen que puede ser el resultado de linfangioma o hamartoma.
Según explica Metro Uk, aparte de sus manos gigantes Kaleem tiene una creciente presión sobre su sistema cardiovascular que podría acortar su vida.
Triste historia, ¿no crees?