martes, 16 de julio de 2013

Perú - Más de 25,000 ciudadanos contarán con DNI electrónico este año 2013

Lima, jul. 15 (NOTICIAS CURIOSAS). En total 25,650 ciudadanos contarán con DNI electrónico (DNIe) este año y cerca de 10 millones tendrán este documento al 2022, logrando la máxima seguridad en la acreditación de su identidad y en las transacciones que realicen, informó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).<
En el acto de presentación oficial del DNIe, Jorge Yrivarren, jefe nacional del Reniec, precisó que según el plan de entrega de dicha institución los primeros en obtenerlo serán los jóvenes de 18 a 20 años de Lima y Callao que por primera vez tramitan su documento de identidad al convertirse en ciudadanos.
Otros grupos priorizados son los miembros de las instituciones públicas y privadas que realicen trámites electrónicos (sistema financiero, notarías, entre otros), así como los beneficiarios de programas sociales como Pensión y Juntos, para quienes será más fácil y rápido acceder a los servicios que brinda el Estado a estos sectores vulnerables.
También accederán al DNIe los funcionarios y trabajadores del sistema electoral (Reniec, Oficina Nacional de Procesos Electorales y Jurado Nacional de Elecciones), y los peruanos que residen en el extranjero y que deseen votar electrónicamente en los comicios generales.
Para ello, el Reniec deberá suscribir convenios con los ministerios e instituciones vinculados a estos grupos poblacionales, afirmó.
El funcionario señaló que la entrega de este nuevo documento será progresiva y, a partir del 2016, cuando empiecen a caducar los DNI actuales (de color azul), la entrega será más intensiva.
Para el 2021, la cobertura llegará al 79 por ciento de la población y un año después se espera que la totalidad de ciudadanos cuente con el DNIe.
"Con el DNIe, Perú se convierte en el primer país en América Latina que ofrece un documento de identidad que brinda seguridad jurídica y tecnológica. Ello permite ahorro de tiempo y dinero al firmar documentos digitalmente y realizar transacciones electrónicas con toda confianza", manifestó.
Yrivarren explicó que para facilitar el uso del DNIe el Reniec pone a disposición de los ciudadanos un portal de servicios electrónicos para familiarizarse con el nuevo sistema.
Recordó que según el Plan Nacional de Gobierno Electrónico, aprobado recientemente, el Estado tiene la obligación de brindar servicios electrónicos e instalar los dispositivos de lectura del DNIe.
Trámite
El funcionario señaló que actualmente se han habilitado sólo dos agencias para tramitar el DNIe: una es la Oficina del Registro de Certificaciones Electrónicas del Estado (cuadra 9 de la avenida Javier Prado, San Isidro), y la otra es la agencia de Jesús María (jirón Talara 130).
Ambas oficinas cuentan con la acreditación del Indecopi para efectuar este tipo de trámite, anotó. Luego se incorporarán más oficinas hasta llegar a las 63 que tiene el Reniec a nivel nacional el 2020, precisó.
El costo para obtener el DNIe asciende a 40 nuevos soles y el trámite tarda una semana. La vigencia de este nuevo documento es de ocho años, al igual que el actual DNI.
(FIN) LZD/ART

domingo, 14 de julio de 2013

Noticia Insólita: Sus lágrimas son de sangre

Es el caso de Yaritza Oliva, una mujer de apenas 20 años. Vive en Purranque, Chile, y tiene más que preocupados a sus padres y amigos.

llora_sangre

Su condición comenzó a principios de mes, causándole un dolor que ella calificó de indescriptible. Cuando visitó al médico no se encontró la infección por lo que fue enviada a casa con gotas para los ojos.

CHECA EL VIDEO

Los doctores no saben que le provoca esto y a falta de recursos económicos Yaritza no ha podido consultar a un especialista. Algunos expertos han sugerido que tiene una condición llamada haemolacria, enfermedad de la cual se sabe muy poco.

Desgraciadamente la haemolacria puede indicar una enfermedad más grave, como un tumor y puede ser causada por niveles altos de hormonas en mujeres. Por el momento sus padres han hecho pública la situación por medio de un noticiero local, pidiendo: “Por favor, pongan sus manos sobre sus corazones, vean nuestra situación y ayuden a mi hija.”

Una dolorosa y triste situación que se vive en estos tiempos plagados de enfermedades, ¿no crees?

Fuente: El Metro


Gato muy a gusto en su tina de baño con su gorro…

Sí que hay gatos curiosos :D , aunque a la mayoría les disgusta bastante el agua, hay algunos que sí disfrutan de un buen baño..

Y lo que lo hace ver más curioso es que trae su gorrito para baño y parece no estar nada incómodo… otro gatito ya hubiera salido corriendo y quitándose el gorro el a la vez :D

Que chistoso :D

gatito hermoso en el baño

Envejece por lo menos 50 años tras comer mariscos

Una historia insólita pero real se presentó en Vietnam, una mujer envejeció siquiera unos 50 años de su vida en unos pocos días.

Foto de una mujer que envejece en solo días

La protagonista de esta triste e increíble historia se llama Nguyen Thi Phuong, una mujer que desde el año 2008 sufrió una grave intoxicación tras comer mariscos.

Y tras consumir mariscos comenzó a envejecer de forma acelerada; y en cuestión sólo de unos días su piel enrojeció y comenzó a arrugarse llegando a tener el aspecto de una mujer de 70 años.

Este vietnamita en una entrevista mencionó lo siguiente: "la piel de mi cara, pecho y vientre se pliega como la de una anciana que ha dado a luz varias veces aunque yo nunca he tenido un hijo".

Segun la mujer todo comenzó tras haber consumido mariscos. El anómalo caso tiene sorprendidos a expertos de todo el mundo quienes se ofrecieron a tratar la compleja enfermedad.

Según algunos médicos el mal podría ser causa de una grave alergia causada por la intoxicación. Otros aseguran que podría ser lipodistrofia, enfermedad que provoca la pérdida del tejido graso.

Entretanto esta mujer utiliza una máscara para esconder su rostro y largos vestidos para evitar ser vista.

Otra rara enfermedad que afecta a una mujer la cual no puede producir grasa corporal, y que por ende su aspecto físico no es agradable, es todo Elizabeth Velázquez, un extraño caso de que lastimosamente la llamaron la mujer más fea del mundo.


Sobrevive a un Ataque de Abejas Asesinas

Un hombre llama desesperadamente el 911 mencionando que su padre lo están atacando miles de abejas.

Foto de un hombre que sobrevivio al ataque de abejas asesinas

Según su hijo, tenía toda la cara negra con unos 5 cm de espesor de abejas. Cada vez que intentaba moverse las abejas volvían a seguir atacando. Después de tremendo ataque el hijo creyó que su padre estaría muerto.

Lamar Lacaze es un barbero de Texas el cual un verano decidió arrancar un poco de mala hierba que se encontraba en su terreno. Lamar no lo sabía, pero tenía unos vecinos muy terribles.

En los linderos de su propiedad había un calentador viejo oxidado que albergaba unas 70.000 abejas africanas, llamadas también abejas asesinas. Los ataques de las abejas pueden ser provocadas por un ruido extraño o por una vibración, digamos como un tractor.

Entonces una nube densa y negra atacó a este hombre. Más de 2000 abejas atacaron el rostro de este hombre centrándose en su calor y respiración. Estas abejas dejaron más de 2000 aguijones en su piel.

Lamar perdió el conocimiento cuando el devastador veneno de las abejas lo llevaban cada vez más a la muerte; mientras tanto el hijo de Lamar comenzó una búsqueda desesperada de su padre y cuando la encontró novio cabeza abajo y pensó que estaba muerto.

Cuando los enfermeros encontraron a Lamar recubierto de abejas, temieron lo peor. Los bomberos lanzaron espuma para matar a las abejas. Y es ahí que oyeron un quejido de este hombre y decidieron llevarlo prontamente al hospital.

Su cabeza se encontraba totalmente con hematomas y manchas que no eran otra cosa que los aguijones de las abejas. El veneno de 100 abejas puede paralizar el sistema respiratorio y causaron la muerte, sin embargo este hombre tenía 20 veces más picaduras que tan sólo 100.

Después de haber pasado siete días en terapia es intensiva, este hombre se recuperó milagrosamente de este terrible ataque. Un caso con un final feliz, muy diferente a la noticia anterior.