viernes, 28 de junio de 2013

Video: El perro más lindo del mundo

Conozca al perro más lindo del mundo

Boo, como se llama el famoso perro, tiene una cuenta en Facebook que ya tiene más de medio millón de fans, mientras que sus videos en YouTube ya tienen más de medio millón de visitas.

Un pequeño perro es considerado el más lindo del mundo y se ha convertido en la sensación de las redes sociales.

Boo, como se llama el famoso perro, tiene una cuenta en Facebook que ya tiene más de medio millón de fans, mientras que sus videos en YouTube ya tienen más de medio millón de visitas.

En su cuenta en Facebook se consigna que la gente lo ama, que su

“comida favorita son pollo, queso y flores, y su color favorito el rosa”.

Las mujeres guapas perjudican la salud de los hombres según estudio

Según un estudio de la Universidad de Valencia, el nivel de cortisol en la sangre aumenta considerablemente al encontrarse una mujer guapa junto a los hombres.
Las mujeres guapas perjudican la salud de los hombres según estudio

El cortisol es una hormona que altera el metabolismo celular y que está relacionada con el estrés y con las enfermedades del corazón.

El estudio se realizó con 84 hombres que intentaban resolver un Sudoku en una habitación junto a un hombre y una mujer completamente desconocidos para ellos.

El estudio ha demostrado que, si la mujer que se encontraba al lado del varón a estudiar era guapa, los niveles de cortisol en la sangre del hombre estudiado aumentaban notablemente. El nivel volvía a bajar una vez la mujer guapa salía de la sala.

La conclusión de este estudio es que los hombres, cuando están al lado de una mujer guapa, sienten la tentación de intentar ligar con ella, aunque esté fuera de su alcance, por lo que el nivel de cortisol aumenta. Lo malo es que, si los niveles de cortisol son muy altos, pueden provocar enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión e, incluso, impotencia.

Por qué vemos a la gente más atractiva cuando estamos borrachos

Un grupos de científicos logró dilucidar uno de los enigmas que ha aquejado al hombre desde hace décadas. ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando nos pasamos de copas?-

Por qué vemos a la gente más atractiva cuando estamos borrachos

Uno de los grandes enigmas que han aquejado al hombre, es descubrir si la belleza de las personas depende del tipo y la cantidad de bebida alcohólica que se ha consumido.

Una de las cuestiones más recurrentes, es mencionar que al momento de “pasarte de copas”, ya no tienes control de calidad, pues ves a todas las personas más atractivas.

Para comprobar o desmentir esta teoría, investigadores científicos se han dado a la tarea de realizar diversos estudios.

El más reciente fue hecho por la Universidad londinense de Roehampton, cuyos investigadores mencionan que esta asociación entre alcohol y atracción, tiene una explicación científica; que podría tener que ver con la simetría bilateral, que se define como:

“Distribución regular de las partes del cuerpo de un organismo en dos lados opuestos de un plano de simetría”.

jueves, 27 de junio de 2013

Top 10 Curiosidades del tigre

Mucho se ha dicho que el rey es el león, quizá es su elegante melena la que de esa impresión, sin embargo, si de fuerza y habilidad hablamos sería el tigre quien llevaría ese titulo, por eso hoy te dejamos estos datos acerca de este hermoso felino que cuenta con 6 sub-especies.
tigre_curiosidad1

1. Es el felino más grande del mundo. Aunque su tamaño puede variar según su subespecie. El macho puede alcanzar un peso entre los 100 y los 360 kg., una longitud de 220-380 cm incluyendo la cola y de 70 hasta 122 cm de altura a la cruz.
2. Como huella dactilar, el patrón de rayas es único en cada ejemplar, marcado desde su piel. Sin embargo, debido a lo difícil que es registrar el patrón de rayas en un tigre salvaje, este no es el método más usado para la identificación de un tigre. Pero si es útil como camuflaje para ocultarse de sus posibles presas.
tigre_curiosidad
3. Tienen cierta visión del color y su visión nocturna es muy aguda, pero no puede captar animales sin movimiento. Pero a falta o deficiencia de un sentido otro se desarrolla más y es que su oído logra detectar leves sonidos a su alrededor.
4. Los tigres adultos son capaces de dar saltos de hasta 5 metros de altura, o de 9 o 10 m de longitud, lo que lo convierte en uno de los mamíferos que más alto pueden saltar (sólo detrás del puma en cuanto a la capacidad de salto).

tigre_curiosidad4

5. No soportan la presencia de otros machos en su territorio. Pero las hembras siempre son bienvenidas, de hecho bastantes caballerosos llegan al punto de compartir una presa e incluso alimentarse después que la hembra.
tigre_curiosidad2
6. Los tigres son oportunistas y no desprecian presas de pequeño tamaño, como monos, pavos reales, liebres e incluso peces pues este gatito no le tiene miedo al agua.
7. Enemigos, si también tiene. Aunque evitan encontrarse se han dado raros casos los tigres han llegado a cazar cocodrilos adultos. Y que decir de los tigres de Amur que encontraron su némesis en los osos pardos. Son una seria amenaza recíproca y ambos tienden a evitarse.
8. Pueden matar a un rumiante adulto de un solo golpe debido a sus grandes garras (que suelen medir alrededor de 7,5 cm de largo), combinadas con la fuerza que puede utilizar para golpear
tigre_curiosidad3
9. Pero su gran tamaño, no limitan su velocidad pues los tigres pueden alcanzar velocidades de hasta 90 km/h .
10. En cuanto a su rugido contiene ondas sonoras de rango perceptible y ondas de infrasonido inaudibles para el humano pero con efectos aterrorizantes y paralizantes.

tigre_curiosidad5

Impresionante criatura, aunque no me gustaría ser su presa, una vez que el animal está en suelo, el tigre muerde la parte posterior del cuello, generalmente rompiendo la médula espinal, o perforando la tráquea, dándole a su presa una muerte casi inmediata. Bueno aunque al menos no hace sufrir a su presa.
¿Qué te parece?

Una chica mostrándonos los efectos especiales de su cámara :)

Ojalá tengan un bonito día amigos de planeta curioso! Les dejo un video de una chica que nos muestra los efectos especiales de su cámara web :D

Espero les saque una buena sonrisa este día :D

¿Que le pasa a tu cuerpo cuando tomas coca-cola por 16 años?

Una mujer ha pasado los últimos 16 años de su vida tomando Coca-Cola y nada más. ¿Quieres saber qué sucede con tu cuerpo cuando haces esto?

cuerpo-coca-cola-16-anios

El portal de ciencia popsci.com, nos cuenta de una mujer de Móncao que ingresó al hospital después de sufrir arritmias y desmayos. Sus niveles de potasio fueron encontrados peligrosamente bajos. Aunque las señales eran malas, la mujer no contaba con antecedentes familiares con problemas cardíacos. Investigaciones posteriores revelaron que la paciente no había probado un sorbo de agua en 16 años, ella bebía únicamente refresco de cola.

Los médicos le dijeron que dejara de beber coca-cola, y luego escribieron un artículo que describe el caso.

Este es un caso parecido a la película Super Size Me, donde el cineasta Morgan Spurlock consume únicamente comida de McDonalds durante un mes completo, y su salud se deterioró enseguida. Esto era una película sobre un experimento. Los daños al cuerpo pueden verse enseguida.

En el caso de la paciente, ¿que efectos tuvo en su cuerpo la dieta de dos litros de coca-cola que tomaba al día?

El nivel de potasio en la sangre de la paciente fue de 2,4 mmol /L. Lo normal de nivel de potasio en la sangre para un mujer de su edad debería haber sido el doble.

El intervalo QT es la medida del tiempo entre el comienzo de la onda Q y el final de la onda T en el electrocardiograma. Un intervalo QT prolongado sugiere arritmia grave y podría ser mortal. El intervalo QT de la paciente fue de 610 ms. Un intervalo QT normal para una mujer de su edad debería haber sido no más de 450 ms.

La paciente sufrió severos desmayos.

Por increíble que parezca, tan pronto como la paciente dejó de consumir coca-cola como de costumbre, sus niveles de potasio y los intervalos QT regresaron a lo normal. Dentro de una semana, su intervalo de QT fue de 430 ms, y sus niveles de potasio en la sangre volvieron a 4,1 mmol/L.

El caso fue reportado en una conferencia europea de salud esta semana.

Pregunta: ¿Cuál es la lección?

¿Sabías que para fabricar un ordenador se requieren 1,800 kg de materia prima?

OrdenadorEn un mundo que cada vez depende más de la electrónica, sus desechos, es decir, la «e-basura», se han convertido en un quebradero de cabeza para gobiernos y empresas.

Valga como ejemplo un simple ordenador de sobremesa: para fabricar uno con pantalla plana de 17 pulgadas se necesitan, al menos, 240 kilos de combustibles, 22 kilos de productos químicos y 1.500 kilos de agua. En total, 1,8 toneladas de productos.

Estas son las conclusiones a las que han llegado la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) y el investigador alemán Ruediger Kuehr, quien refleja el problema en su libro «Computers and the Environment». Este uso abusivo de recursos en el sector electrónico es sólo parte del problema. La otra cara es la gestión de las montañas de desperdicios electrónicos, la «e-basura».

Para atajar el problema, la ONU, EE.UU., universidades de todo el mundo y empresas como Microsoft, Dell, Hewlett Packard (HP) o Philips se han unido en la iniciativa «Solucionar el Problema de la e-Basura» (StEP, por sus siglas en inglés), que será presentada hoy con el fin de estandarizar los procesos de reciclado.

Niña de cuatro años sufre Hipertricosis

Una niña de cuatro años de edad llamada Jing Jing sufre Hipertricosis, tambien llamada síndrome del “hombre lobo”, que se debe a una mutación genética, provocando un crecimiento anormal de vello en el cuerpo y la cara.

enfermedad-1

Los médicos de un hospital de cirugía plástica en Changsha, capital de la provincia de Hunan, sur de China, se han ofrecido a ayudar a la niña.

enfermedad-3

La madre de Pequeña Jing Jing se presentó en el hospital en Changsha, agradeciendo a los expertos médicos que prometieron ayudar a su hija.Se cree que puede tardar hasta dos años de Jing Jing para completar el tratamiento.

enfermedad-2

Un niño de 2 años con un CI mayor que el del presidente de EE.UU.

10 puntos más que Barack Obama y David Cameron en la prueba de CI Stanford-Binet. Su nombre es Adam Kirby y ahora es el miembro más joven de Mensa británica.

pequeño_genio

Desde que tenía 10 semanas de edad su padres, también miembros de Mensa, se han encargado de ayudar a Adam a desarrollar su coeficiente por medio de juegos educativos, pero ¿qué sabe hacer este pequeño genio?

Con apenas 29 meses es capaz de escribir 100 palabras, sabe varias tablas de multiplicar (2,3,4,5 y 10), ha memorizado la tabla periódica y puede armar un rompecabezas diseñado para adultos. Además de identificar a los países en un mapa y conocer los planetas del sistema solar, puede contar hasta más de 1000 en Inglés, hasta 20 en español y japonés y hasta 10 en francés. Logra sumar y restar números simples, entre otras cositas.

pequeño_genio2

Sus padres Adam Kerry-Ann, de 31 años, y Dean, de 33 años, mencionan que lo brillante no le quita a su hijo el seguir siendo un pequeño feliz, deportivo y lúdico.

La puntuación de Adam, de 141 estuvo a solo cuatro puntos de colocarlo en la categoría de “genio”, lo que lo pone muy por encima del índice de inteligencia del británico promedio (100).

pequeño_genio3

Su padre, el Sr. Kirby, un consultor de TI de Mitcham, London, dijo: “Mientras la mayoría de los niños estaban aprendiendo a levantarse o gatear Adam estaba leyendo libros, su desarrollo es sorprendentemente rápido.

La persona británica más joven en unirse a Mensa fue Elise Tan-Roberts, ahora de seis años, cuando apenas tenía dos años de edad y cuatro meses en el 2009, Adam se unió a los dos años y cinco meses.