miércoles, 11 de julio de 2012

El hallazgo de un océano en Titan que podría tener 250 km de profundidad

han descubierto un océano bajo la superficie de Titán. El océano de Titán podría tener hasta 250 km de profundidad, fluyendo bajo una capa de hielo de unos 50 km de espesor.

El hallazgo de un océano en Titan que podría tener 250 km de profundidad

Un inmenso océano de unos 250 kilómetros de profundidad oculto bajo la superficie de Titán, la luna de Saturno. Un hallazgo basado en los datos que han llegado desde la sonda Cassini que ha revolucionado el mundo de la astronomía. La Agencia Espacial Europea apuntó que el hecho de encontrar agua líquida en las capas internas de Titán supone un hito histórico para la ciencia.

Y es que según los datos de la sonda Cassini, Titán está sufriendo unas fuertes mareas sobre su superficie que están relacionadas con la atracción gravitatoria de Saturno. Unos movimientos que tienen que estar relacionados “indudablemente” con un material “altamente deformable” en el interior de Titán, tal y como apuntó Luciano Iess, principal investigador en este descubrimiento.

Los artífices de este hallazgo, publicado en la revista Science, apuntan a que tan sólo es posible que este material deformable sea agua. Por ello, la superficie de Titán es capaz de mover su superficie más de diez metros, según los datos recogidos por la sonda Cassini. El océano bajo la superficie de Titán estaría cubierto por una capa de hielo de 50 kilómetros de espesor. Debajo de esta densa capa se encontraría el agua en estado líquido, que podría alcanzar una profundidad de hasta 250 kilómetros de profundidad.

Song Sheng, el niño pez que tiene escamas en lugar de poros en la piel

Song Sheng tiene 14 meses y sufre la enfermedad ‘ictiosis laminar’ por la que en lugar de poros tiene escamas ya que su piel no se puede refrescar por sí misma.

Song Sheng, el niño pez que tiene escamas en lugar de poros en la piel

El pequeño Song Sheng de tan sólo 14 meses de edad, es un niño que ha tenido la mala suerte de nacer sin poros en su piel, una condición que ha desconcertado a los médicos que lo tratan por cómo se manifiesta su enfermedad.

Song Sheng nació sin poros en su piel y los doctores en Jinhu, al este de China, creen que sufre una enfermedad rara que no le permite refrescar su propia piel.
Los médicos creen que Song, residente en Jinhu, al este de China, puede está padeciendo una condición genética rara que significa que su cuerpo no puede enfriarse por si mimo. Debido a esto, Song, que es actualmente llamado, sin mal intención por los residentes del lugar como “el niño pez”, ha comenzado a desarrollar por todo su cuerpo una especie de escamas de pez debido a la falta de poros en su piel. Según los doctores, debido a que no puede sudar o perder calor por sus poros, su piel ha comenzado a crear una especie de escamas que se parecen mucho a la de los peces.

En su pueblo le conocen como ‘Fish Boy’ desde el momento en el que le empezaron a salir escamas en la piel, casi a los días de nacer, según publica ‘The Sun’.


Para evitar que el niño alcance temperaturas peligrosas para su saludo, sus padres controlan su temperatura con termómetros y se la regulan con baños de hielo. Su padre Song Dehui dice que “es un dolor para nosotros todo el tiempo ver a nuestro hijo así, además, si no tenemos suficiente hielo siempre en casa, nuestro hijo podría morir. Los médicos no han dicho que a pesar de que esta enfermedad genética es conocida y denominada como “Ictiosis laminar”, para ella actualmente no conocen una cura”.

Actualmente la medicina no puede curar a Song, por lo que sus padres han declarado que esperan encontrar un milagro en la medicina tradicional china que cure a su hijo.

Video: Hombre limpia una jaula llena de cobras

Hombre limpia una jaula llena de cobras

Si pensabas que tu trabajo era arriesgado, espera a ver el que realiza este hombre dentro de un zoológico, el cual es nada más y nada menos que limpiar una jaula, pero no cualquier jaula.

Este hombre que sin dudas tiene sangre fría, ya que no le importa limpiar esta jaula llena de cobras venenosas sin ninguna protección. Sino que lo hace tranquilamente y sin miedo.
El hombre para poder limpiar mejor agarra a las cobras y las arrincona, sin ningun temor.

Kigelia africana "árbol de las salchichas"

Es una especie de árbol pertenecientes a la familia de las bignoniáceas. Árbol de tamaño medio (10 a 18 m), con amplias y grandes hojas pinnadas con 8 a 10 folíolos ovalados de 30 cm de longitud. 

Kigelia africana árbol de las salchichas

Estas hojas son perennes o caducifolias, dependiendo del clima donde crece. Sus grandes flores acampanadas con 5 pétalos emiten un olor nauseabundo y produce frutos secas. El olor que atrae a los murciélagos que la polinizan. Dan lugar a grandes racimos de fruta marrones colgantes, a menudo, se considera el contenido de sus fibras no comestibles pero las semillas, venenosas cuando inmaduras, tienen un limitado uso alimentario en los lugares de origen, asadas, cocidas en períodos de carestía.
La Kigelia africana es originaria de África tropical y meridional, de corteza lisa y grisácea y copa compacta y redondeada, las hojas, largas hasta 50 cm son imparipinnadas con 5-13 hojitas ovadas o elípticas hasta 15 cm aproximados de largo, coriáceas, ásperas al tacto, verde oscuro, con venas prominentes en el envés.
Especie muy ornamental, cultivable en pleno sol en los climas tropicales y subtropicales, soportando temperaturas inferiores próximas a 0ºC sólo por brevísimo período, es planta para grandes espacios y fuera de lugares de descanso por el potencial peligro que representa la caída de los pesados frutos.

Las hojas tienen localmente un importante rol como forraje. Planta conocida y utilizada desde tiempos remotos en la medicina tradicional, en particular en tratamiento de enfermedades de la piel, cuya eficacia es confirmada por la presencia en la planta, en particular en la corteza y en los frutos, de esteroles, flavonoides y otras sustancias con propiedades antibactericidas y antifungicidas, extractos de la planta son utilizados en la moderna industria cosmética. Estudios de laboratorio han también evidenciado la presencia en los frutos de sustancias con propiedades atintumorales.

martes, 10 de julio de 2012

Tops :Las 10 cosas que no sabías de Lionel “la pulga” Messi

El día de hoy les traigo una recopilación de un jugador argentino conocido como “la pulga” messi. 10 cosas que no sabías de Lionel “la pulga” Messi

Tops :Las 10 cosas que no sabías de Lionel “la pulga” Messi

Lionel Andrés Messi nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987, mejor conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán

1.Le gustaban los partidos callejeros

De niño disfrutaba los partidos callejeros con sus hermanos, Matías y Rodrigo, y con su primo, Tomi. Apostaban un refresco.

2.El jugador más joven en representar a Argentina

En Alemania 2006, se convirtió en el jugador más joven en representar a Argentina en un Mundial, sustituyendo a Maxi Rodriguez en el 74′ del partido contra Serbia. En ese partido asistió en un gol y marcó el último, terminando el encuentro como blanqueada de 6-0.

3. Le encantan los videojuegos

Uno de sus pasatiempos favoritos es el Playstation. Le encantan los videojuegos de futbol y es casi invencible, según sus compañeros.

4.Le diagnosticaron deficiencia de la hormoana del crecimiento

A los 11 años le fue diagnosticada una deficiencia en la hormona del crecimiento. River Plate se interesó en él, pero no podía pagar el tratamiento que llevaba. Carles Rexach, director deportivo del Barcelona, lo firmó tras verlo jugar ofreciéndole cubrir los gasto medicos necesarios para corregir el problema.

5. Su música preferida es la cumbia

El grupo cordobés La Banda del Tigre Ariel compuso La cumbiade Messi, la cual hace referencia a su nacimiento en Rosario y su paso por las inferiores de Newell’s Old Boys, recordando que alguna vez le dieron la espalda por sus problemas de crecimiento.

6.Participaron en "La noche del 10"

Con Carlos Tevez como pareja, propició la única derrota que Maradonna sufrió en el famoso fut-tenis en el programa La Noche del 10.

7.Le gusta dormir todo el tiempo

Uno de los vicios que siempre evidencia en las concentraciones es dormir como oso. La mayor parte del tiempo permanece en su habitación acompañado por su laptop en la que descarga música.

8.En una encuesta lo eligieron el mejor jugador del mundo

En una encuesta publicada en la página de internet del diario Marca de España en 2008, en la que participaron más de 75 mil personas, el 78 % de los votantes consideró que Lionel es actualmente el mejor jugador del mundo.

9. Las milanesas a la napolitana son sus favoritas

Le gustan por los Filetes de pechuga de pollo empanizados, cubiertos por una salsa de tomate, unas rebanadas de jamón, gratinadas con queso.

“Pero me gustan las que prepara mi mamá, no las que sirven en los restaurantes”, aclara.

10.Jugará en el barcelona hasta el 2014

El 27 de junio de 2005 la institución culé extendió su contrato con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, 30 mas que Ronaldinho. Tres meses después, el 16 de septiembre, Barcelona le dio salario de primer equipo y vigencia hasta 2014.

Insólito: Niña sin rostro

Juliana Wetmore sufre una rara malformación genética.
Juliana es una niña norteamericana que solo siete años , ella nació sin cara.

Cuando nació, no tenía un 40 % de los huesos de su cara.
la niña tuvo la mala suerte de sufrir una malformación genética llamada Síndrome de Treacher Collins que afecta a una de cada 10.000 personas.

Sin embargo, su caso es uno de los más extremos que se ha visto en el mundo. Ahora con siete años y más de 40 operaciones para reconstruirle el rostro, está aprendiendo a respirar, a ver , a escuchar , a comer y a hablar de un modo normal.

lunes, 9 de julio de 2012

Antilia es considerada la casa más lujosa del mundo

Quienes han tenido la fortuna de visitarla describen helipuertos, una enorme biblioteca, comedores extravagantes, opulentos suelos de mármol y hasta una habitación de nieve.

Antilia es considerada la casa más lujosa del mundo

¿Cómo te imaginas la casa más lujosa del mundo? La casa que lleva el nombre de Antilia, como una mítica isla que daría nombre a las Antillas en el Caribe, y mide más de 37.000 metros cuadrados, es la más lujosa.

Quienes han tenido la fortuna de visitarla describen helipuertos, una enorme biblioteca, comedores extravagantes, opulentos suelos de mármol y hasta una habitación de nieve.

La familia ha mantenido en silencio la residencia hasta ahora. En una entrevista a la revista Vanity Fair, la esposa de Ambani, Nita, dice:

“Es la primera vez que hablo de mi casa“, según reporta bbc.co.uk.

La especulación de los medios de comunicación era si realmente vivía en propiedad. Algunos periódicos decías que la familia había decidido no mudarse ahí por que el edificio no era espiritualemente correcto.

En la entrevista, la señora Ambani confirmó que se instalaron allí en septiembre.

En una foto publicada se puede apreciar una de las habitaciones que muestra ventanas de piso a techo, y un juego de muebles arreglado de tal forma que parece un vestíbulo de hotel de cinco estrellas.

“Dijo la señora Amabani:

“Es moderno con un corazón indio“.

La casa tiene 27 pisos, pero según el reportero, muchos de ellos tienen altura doble o triple, por lo que edificación mide unos 174 metros, equivalente a una edificio de 40 plantas.

También tiene un estacionamiento de varios pisos, un salón de baile, un spa, un teatro, habitaciones para invitados y una serie jardines.

El diseño, dice, se basa sobre las flores de loto y el sol, y está decorada con materiales que incluyen maderas raras, mármol, madreperla y cristal, trabajadas por artesanos indios.

Como muchas casas indias, también tiene una habitación para la oración.

“Lograr que mi templo saliera bien era importante”, dice la señora de la casa.

Se dice que la casa vale más de US$1.000 millones. Mukesh Ambani posee una fortuna de más de US$22.000 millones, de acuerdo con la revista Forbes.

La exhibición de este lujo ha suscitado críticas. Algunos aseguran que la edificación es demasiado ostentosa para una ciudad como Bombai, donde millones de personas viven en villas miseria y cientos de miles no tienen techo.

Su barriga cervecera en realidad era un tumor cancerígeno

Cuando a cudio a un especialista y fue entonces cuando descubrió que en realidad tenia un enorme tumor canceroso de 22 kg.

Su barriga cervecera en realidad era un tumor cancerígeno

Jeff Bernett, de 53 años, creía que estaba engordando a pesar de no comer demasiado y hizo varias dietas para adelgazar, pero lo único que conseguía era perder peso de todas partes de su cuerpo menos de su panza. "Llegué a un punto en el que se usaba camisas holgadas para ocultarme y la gente comentaba y se reía de mi", dijo Jeff.

Finalmente su esposa le convenció para que acudiera a un especialista y fue entonces cuando descubrió que en realidad tenia un enorme tumor canceroso de 22 kg. El tumor había estado creciendo durante 10 años, aplastando los órganos internos de Jeff.

"Al final del año pasado, yo estaba agotado y sin aliento, ya que había aplastado mis pulmones. El centro de mi estómago era un tumor. Mi riñón izquierdo había sido aplastado. Estaba apoyado sobre mi páncreas. Cualquiera de mis órganos pudo haber colapsado" explicó Jeff.

Cirujanos del Hospital Real Marsden de Londres extirparon con éxito el tumor sin dañar sus órganos. Y el peso de Jeff cayó a alrededor de 76kg tras la operación, su esposa declaró: "Fue impactante ver como mi esposo se encogió ante mis ojos".